L a firma

Con mas de 80 años de historia, Creel es una FIRMA DE ABOGADOS líder comprometida con la excelencia y dedicada a brindar ASESORÍA JURÍDICA INTEGRAL. contamos con una establecida reputación por prestar servicios legales de manera creativa, especializada y oportuna en los asuntos mas complejos e innovadores en México, y para los clientes mas sofisticados y exigentes.

Nuestra práctica se basa en la filosofía de prestar al cliente asesoría jurídica diseñada para prevenir y evitar problemas legales, más que para responder a ellos.

Nuestra meta es ser la Firma de abogados seleccionada por los clientes con las operaciones y proyectos más exigentes, y convertirnos en sus asesores legales estratégicos, capaces de proporcionar los servicios legales requeridos para proveerles de certeza y confianza.

A lo largo de los años, el renombrado editor londinense de directorios legales y calificador de la industria, Chambers and Partners (www.chambersandpartners.com) ha descrito a nuestra Firma como:

“THIS FIRM IS INCREDIBLE ACROSS THE BOARD: THE LAWYERS GO ABOVE AND BEYOND IN ORDER TO FULLY INVOLVE THEMSELVES IN THE TRANSACTION AND APPLY A CREATIVE BUSINESS APPROACH TO LEGAL ISSUES…”

“…QUITE SIMPLY EVERYTHING ABOUT THEM IS GREAT… COMPARABLE TO ANY WALL STREET FIRM IN TERMS OF ITS ABILITY TO ARTICULATE AND RESOLVE ISSUES, AN ITS WILLINGNESS TO GO THE EXTRA MILE …, “…TOTAL RELIABILITY BOTH IN QUALITY AND RESPONSIVENESS…”

“THE LAWYERS ARE PROACTIVE, VERY BUSINESS-FOCUSED AND CAPABLE OF HELPING US IN DIFFICULT NEGOTIATIONS.”

"CREEL HAS A SUPERB REPUTATION WITHIN AND BEYOND MEXICO, AND IS ONE OF THE COUNTRY'S STANDOUT FIRMS."

El renombrado directorio legal Latin Lawyer 250 (www,latinlawyer.com), describe a la Firma como:

“EMINENT DEALMAKERS WITH STRENGTH IN BREADTH.”

“CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ, S.C., IS A MARKET LEADER IN MORE WAYS THAN ONE. THE FIRM BLENDS TRANSACTIONAL EXCELLENCE WITH A DEEP BENCH ACROSS ITS PRACTICE AREAS. THE SERVICE STYLE OF LAWYERS ACROSS THE RANKS HAS A DISTINCTLY INTERNATIONAL FEEL.”

“THIS FIRM COUNTS SOME OF MEXICO´S TOP DEALMAKERS IN ITS RANKS, WHO HAVE DEMONSTRATED THEIR FLAIR IN THE MARKET´S MOST COMPLEX M&A, BANKING AND FINANCE AND CAPITAL MARKETS DEALS. IS HIGHLY RANKED IN INSURANCE, REAL ESTATE, ANTITRUST AND ENVIRONMENT.”

La publicación, Legal 500 (www.legal500.com), escribe lo siguiente sobre nuestra Firma:

“Celebrating its 80th anniversary, for many Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. is ‘the firm of choice in today’s market’.”

P or qué Creel?

Entendemos nuestro rol como el de agregar valor a nuestros clientes, y proveerles certeza y confianza. Para ello, nos avocamos en convertirnos en su prestador de servicios estratégico.

Estamos convencidos que la Firma se encuentra sólidamente posicionada en México para cumplir con este objetivo, debido fundamentalmente a las siguientes ventajas competitivas:

  • La Firma cuenta con más de 80 años de experiencia asesorando a una variada gama de clientes locales e internacionales, en las más complejas y sofisticadas operaciones transfronterizas y nacionales que se han consumado en México.
  • A través de los años, hemos brindado asesoría a nuestra clientela en relación con operaciones innovadoras y sin precedente, habiendo adquirido experiencia y conocimientos únicos.
  • Somos una Firma institucionalizada, que ofrece a sus clientes servicios legales integrales, especializados en diferentes ramas del Derecho.
  • Nuestro modelo societario está diseñado para fomentar el trabajo en equipo, asegurándoles a nuestros clientes que serán atendidos por los socios y asociados adecuados para atender cada uno de los asuntos o proyectos que nos encomienden.
  • Contamos con más de 150 profesionales en nuestra sede de la Ciudad de México y en nuestra oficina en Monterrey.
  • La mezcla generacional y la demografía de la Firma propicia la integración de equipos de trabajo dinámicos y ágiles.

N uestro origen

La Firma fue fundada por Don Luis J. Creel Luján (1912 -1977) hace mas de 80 años.

Habiendo concluido sus estudios de Derecho, el Lic. Creel inicia su práctica independiente concentrándose en la representación legal de inversionistas extranjeros del sector minero, cuya especialidad se ha mantenido dentro de las áreas de práctica de la Firma a través de su historia. Desde una modesta oficina ubicada en Avenida Juárez, en el centro de la Ciudad de México, y un equipo de cuatro abogados, nuestra Firma se ha convertido en un reconocido despacho que presta asesoría jurídica integral, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, y que cuenta con un equipo de más de 150 profesionales que ofrecen a su clientela nacional e internacional servicios legales de excelencia en una amplia variedad de especialidades del Derecho.

Hemos participado en muchos de los proyectos y operaciones más importantes de los últimos 80 años; desde la creación de grupos industriales y casas de bolsa durante los 70s y 80s, pasando por los procesos de reestructuración de pasivos y de privatización de empresas estatales de los 90s, hasta la reciente actividad de diseño de complejas estructuras en operaciones de fusiones y adquisiciones y de inversión de capital privado, así como en el desarrollo de innovadores y sofisticados productos financieros.

El Lic. Creel sentó las bases de una fuerte tradición que hoy está presente en nuestra Firma. Continuamos nuestro crecimiento motivados por esta tradición de liderazgo y creatividad, y nos esforzamos en continuar prestando un servicio de excelencia en todos y cada uno de los aspectos de nuestra práctica del Derecho.

N uestra cultura y sistema

Por casi una década nos hemos enfocado en transformar a la Firma en un despacho de abogados institucional, sustentado en un sistema reglamentado y meritocrático, cuyas estructuras se han cimentado en un proceso de reclutamiento activo y selectivo, y en un claro plan de carrera basado en evaluaciones de desempeño periódicas.

El trabajo en equipo es inherente a nuestro modelo y cultura de trabajo, así como lo es nuestro compromiso con la excelencia.

Nos dedicamos por completo a nuestros clientes y asumimos nuestro trabajo con responsabilidad, creatividad, entusiasmo y sentido común. Consideramos de gran importancia el que nuestros abogados tengan libertad para el desarrollo de sus prácticas, así como para asumir tanta responsabilidad como ellos decidan, brindándoles para ello el apoyo necesario dentro de un ambiente de trabajo amigable. Creemos en capacitar a nuestros abogados y promover el desarrollo de sus capacidades y habilidades a través de programas de capacitación, seminarios, mesas redondas y una excepcional y vasta experiencia en todo tipo de proyectos y operaciones.

Para cumplir con nuestros objetivos, hemos reunido a un variado grupo de los más talentosos y excepcionales socios y asociados, que comparten nuestro compromiso con la excelencia y disfrutan de su profesión.

Nuestros socios y asociados son egresados de las más prestigiadas escuelas de derecho en México. La mayoría de nuestros socios y asociados han concluido estudios de posgrado en reconocidas Universidades de los Estados Unidos, Canadá, Europa y México, y han colaborado como asociados extranjeros en firmas de abogados líderes en los Estados Unidos y Europa.

Creemos en el crecimiento orgánico y en el compromiso a largo plazo. Muestra clara de ello es el hecho de que casi todos nuestros socios han colaborado como asociados en la Firma. Nos sentimos orgullosos de la mezcla generacional de nuestra sociedad, sin paralelo en México, y que consideramos nos ofrece una ventaja competitiva única para brindar asesoría jurídica experimentada y eficiente.

A cademia Creel

Nuestra capacidad de prestar a clientes los servicios de valor agregado que exigen y esperan de nuestra Firma, depende en gran medida de la profundidad y preparación académica y técnica de nuestro personal.

En reconocimiento de ello, hemos desarrollado la “Academia Creel”, como nuestra plataforma de capacitación institucional. A través de la Academia Creel y su curricula obligatoria basada en créditos académicos, nuestros socios, asociados y pasantes participan en diversos cursos y talleres generales y especializados diseñados para fomentar una cultura de capacitación jurídica continua.

Entre otros beneficios, la Academia Creel contribuye a que tanto nuestro personal profesional como nuestros clientes se mantengan al corriente respecto de novedades y eventos jurídicos importantes.