C reel firma acuerdo de colaboración con la ACNUR

CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ S.C.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C., es la primera Firma mexicana en firmar un acuerdo de colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con el fin de apoyar con trabajo Pro Bono.

Con mucho orgullo compartimos que CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ ha firmado un Convenio de Colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que nos permitirá apoyar a los solicitantes de asilo y refugiados con actividades Pro bono. Con esta alianza nos hemos convertido en la primera firma de abogados 100% mexicana en ser UNHCR (United Nations High Commissioner for Refugees) Pro bono Ally.

El ACNUR, con presencia en la frontera Sur de México (Chiapas, Veracruz y Tabasco), CDMX y Saltillo, apoya los esfuerzos del gobierno mexicano para identificar a personas que necesitan protección internacional dentro de los movimientos migratorios, fortalecer el sistema de reconocimiento de la condición de refugiado, desarrollar mecanismos de protección especializados para niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados, construir capacidades en los procesos de identificación e integración de solicitantes de asilo y refugiados reconocidos, así como colaborar con organizaciones de derechos humanos, asistencia humanitaria, análisis y orientación legal, entre otros.

Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo de colaboración y reafirmamos nuestro compromiso con nuestros programas de Responsabilidad Social y Pro Bono, los cuales son parte esencial de nuestro modelo de negocios y nuestros valores de Firma.

*Este artículo o noticia no representa asesoría legal y está protegido por derechos reservados.