E duardo Michán Escobar

Eduardo Michán es Counsel en Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez, S.C., donde se especializa en derecho fiscal.

La práctica de Eduardo se enfoca en materia fiscal en fusiones y adquisiciones, derivados, mercados de capital, fideicomisos, reorganizaciones internacionales, financiamiento estructurado y planeación sucesoria. Eduardo es también asesor fiscal de empresas del sector energético.

Eduardo obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Cristóbal Colón, estudió un postgrado en la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, un Diploma en Impuestos Internacional en el programa conjunto de la Universidad de Duke y del ITAM, un Diploma en Finanzas Bursátiles del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Eduardo obtuvo su título de Maestría en Derecho Empresarial Internacional (LL.M) de King´s College London de la Universidad de Londres.

Antes de ingresar a la Firma, Eduardo trabajó como asociado extranjero de Patterson, Belknap, Webb & Tyler en New York, como Vicepresidente en Merrill Lynch y como Gerente Senior en el área de práctica internacional de impuestos de Ernst & Young.

Eduardo es miembro del International Fiscal Association y participa en el Young IFA Network (YIN).

Eduardo ha publicado trabajos acerca de temas tributarios domésticos e internacionales. Es coautor del libro ‘Litigios de Precios de Transferencia: Teoría y Práctica’ publicado por Lexis-Nexis.

Eduardo ha sido catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Escuela Libre de Derecho y ha sido ponente en diversas conferencias en Argentina, Brasil, Chile y México.

La lengua materna de Eduardo es el español y domina el idioma inglés y tiene conocimientos básicos de francés