V íctor H. Gallegos Díaz

Víctor Gallegos es Counsel en la oficina de la Ciudad de México en donde se especializa en Derecho Bancario y Financiero.

El Lic. Gallegos se especializa en las áreas de derecho bancario y financiero. Regularmente representa a instituciones financieras nacionales e internacionales, incluyendo bancos de inversión, así como a compañías aseguradoras y otras instituciones financieras e inversionistas institucionales, y a deudores institucionales en todo tipo de transacciones bancarias y financieras. La experiencia del Lic. Gallegos incluye una amplia variedad de transacciones financieras, incluyendo créditos sindicados, préstamos locales y transnacionales asegurados y no asegurados, créditos senior y mezzanine, financiamientos de adquisiciones, financiamientos estructurados, financiamientos de activos, financiamientos inmobiliarios, financiamientos corporativos y financiamientos de proyectos.

A lo largo de los último años, el Lic. Gallegos ha participado en varias operaciones financieras innovadoras. El Lic. Gallegos asesora a instituciones financieras Mexicanas y extranjeras incluyendo Deutsche Bank, Credit Suisse, Santander, BBVA Bancomer, Banorte, Actinver, Sabadell y Scotiabank, entre otras, en financiamiento sindicados, así como a fondos de capital privado, FIBRAs mexicanas y deudores institucionales incluyendo Southern Cross, Macquarie, Terrafina, Mira Companies, Mexico Retail Properties (MRP), Walton Street Capital, Finsa, Planigrupo, CMR y Grupo Sordo Madaleno.

El Lic. Gallegos representó una de las firmas de inversión líderes, Blackstone Group, en el financiamiento de deuda para la adquisición de un plataforma de préstamos y de un portafolio de préstamos de hipotecas de inmuebles comerciales del prestador comercial (no banco) en México, el cual fue galardonado como el Loan Deal of The Year por los IFLR American Awards 2016 y como el Corporate Finance Deal of the Year por Latin Lawyer 2016.

El Lic. Gallegos obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana, y obtuvo su Maestría en Derecho en Derecho Corporativo, también por la Universidad Panamericana.

Asimismo, obtuvo dos especialidades en Contratos Mercantiles y en Derecho Financiero Internacional por la Universidad Panamericana.

La lengua materna del Lic. Gallegos es el español y domina el idioma Inglés.