L uis Vázquez R.

Luis Vázquez R. es Socio de Creel, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ S.C., EN LA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO. SU PRACTICA SE ENFOCA EN DERECHO FISCAL.

El Lic. Vazquez se enfoca en litigio y controversias fiscales. Regularmente asesora y representa a grandes bancos y empresas multinacionales ante las autoridades fiscales mexicanas sobre auditorias fiscales y solicitudes de devolución. Adicionalmente, el Lic. Vazquez se especializa en litigio fiscal, con particular enfoque en operaciones financieras y beneficios de tratados tributarios.

Notablemente, el Lic. Vazquez ha asesorado a diversas instituciones financieras en México sobre los aspectos fiscales en relación al trato tributario de derivados financieros, incluyendo la reestructura de su portafolio de derivados. Asimismo, también ha asesorado a grandes multinacionales sobre revisiones en relación con la aplicación de beneficios de tratados tributarios en operaciones cross-border, reduciendo sus obligaciones fiscales considerablemente y en algunos casos, eliminando sus deficiencias fiscales completamente.

Adicionalmente, la práctica del Lic. Vazquez también cubre transacciones de fusiones y adquisiciones. Recientemente asesoro a AT&T en su adquisición de Nextel México por aproximadamente US$2 mil millones.

El Lic. Vazquez es miembro de la International Fiscal Association (IFA) y de la Barra Mexicana en donde es actualmente presidente adjunto del comité fiscal. Ha sido profesor  en materia fiscal para nivel de licenciatura así como de maestría en la Universidad Iberoamericana. Ha escrito diversos artículos sobre fiscalización internacional en diversas publicaciones especializadas y ha sido co-autor del capítulo en un libro sobre transparencias fiscales en tratados fiscales, editado por el capítulo de México de la IFA.

El Lic. Vazquez se convirtió en Socio de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C., en 2017. Cuenta con más de 13 años de experiencia en la industria fiscal, incluyendo trabajar por seis meses en la oficina de Cuatrecasas, Goncalvez Perea.

El Lic. Vazquez nació en la Ciudad de México. Obtuvo su título de Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y su Maestría en Derecho de la Universidad de Georgetown. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.