V alentina Villa Ordorica

VALENTINA VILLA ES COUNSEL DE CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ, S.C., EN LA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE SE ESPECIALIZA EN INMOBILIARIO, FUSIONES Y ADQUISICIONES, ASÍ COMO BANCARIO Y FINANCIERO. ASIMISMO, ES DIRECTORA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Valentina ha ejercido activamente como abogada en numerosas transacciones representando a clientes nacionales e internacionales, contando con amplia experiencia en América Latina.

Previo su ingreso a la Firma, Valentina trabajó para empresas transnacionales tales como PREI Latin America donde fungió como VP y Directora Jurídica para América Latina encargada entre otros de la estructuración de fondos, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones, temas inmobiliarios, así como todas las necesidades de financiamiento y reestructura de deuda de la compañía para México y América Latina. También trabajó para Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., donde estuvo encargada principalmente de fusiones y adquisiciones, bursatilizaciones así como financiamientos y reestructura de deuda, lo anterior tanto en México como Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Valentina tiene una sólida experiencia en transacciones complejas de Derecho Inmobiliario. Además, por su representación de distintos fondos públicos y experiencia internacional, Valentina ha adquirido conocimiento importante en la negociación exitosa de temas regulatorios relacionados con FCPA, ERISA, OFAC, entre otros, para sus clientes transnacionales.

Valentina trabajó como Asociado Internacional en la oficina de Nueva York de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP.

Valentina recibió su título de Licenciado en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el 2000, graduándose con honores. Obtuvo su Maestría en Derecho (LL.M) de Northwestern University School of Law en 2003.

En el 2021, Valentina fue nombrada Directora de Diversidad e Inclusión y de Responsabilidad Social. Se ha especializado en los últimos 5 años en regulación para prevenir la discriminación y fomentar la diversidad e inclusión. Como parte de su liderazgo, las políticas de nuestra Firma han sido reformadas para contar con las mejores prácticas internacionales y cumplir con el marco regulatorio local. Ha establecido un programa de talleres de sensibilización en Cultura Organizacional y Marco Regulatorio. Somos la primera firma legal en México que es signataria de ONU Mujeres participando Valentina como champion en Target Gender Equality la iniciativa de la ONU como la primera generación en México para implementar acciones afirmativas por la equidad de género. Valentina es Consejera de Appleseed donde participa en el Comité de Género. Valentina es Chair del Diversity, Equity and Inclusion de Urban Land Institute donde ha impulsado temas de accesibilidad y apoyo a las personas con discapacidad en aras de contar con mejores ciudades para todas las personas.

En los esfuerzos de Responsabilidad Social, Valentina lleva la relación con nuestros más de 120 clientes Pro Bono a quienes buscamos impactar de forma positiva promoviendo valor agregado en nuestra comunidad. Valentina ha logrado que a través de nuestro Programa Pro Bono las organizaciones de la sociedad civil reciban la experiencia Creel de máxima excelencia y profesionalismo, además de promover sinergias con los diferentes pilares involucrados promoviendo un beneficio social y desarrollo sostenible.