V alentina Villa Ordorica

Valentina Villa es Counsel de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez, S.C., en la oficina de la Ciudad de México donde se especializa en Inmobiliario, Fusiones y Adquisiciones, así como Bancario y Financiero.

Valentina ha ejercido activamente como abogada en numerosas transacciones representando a clientes nacionales e internacionales, contando con amplia experiencia en América Latina.

Previo su ingreso al Despacho, Valentina trabajó para empresas transnacionales tales como PREI Latin America donde fungió como VP y Directora Jurídica para América Latina encargada entre otros de la estructuración de fondos, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones, temas inmobiliarios, así como todas las necesidades de financiamiento y reestructura de deuda de la compañía para México y América Latina (principalmente Brasil y Chile). También trabajó para Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., donde estuvo encargada principalmente de fusiones y adquisiciones, bursatilizaciones así como financiamientos y reestructura de deuda, lo anterior tanto en México como Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Entre otros, Valentina tiene una sólida experiencia en transacciones complejas de Inmobiliario, incluyendo el diseño de estructuras legales, coordinación de trabajo de equipo e interacción eficiente con otras áreas de trabajo. A través de su representación de distintos fondos públicos, Valentina ha adquirido conocimiento importante en la negociación exitosa de temas regulatorios relacionados con FCPA, ERISA, OFAC, entre otros, para sus clientes internacionales.

Valentina trabajó como Asociado Internacional en la oficina de Nueva York de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP durante in 1987 and 1998.

Valentina nació en la Ciudad de México. Recibió su título de Licenciado en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el 2000, en donde estuvo becada, graduándose con honores. Obtuvo su Maestría en Derecho (LL.M) de Northwestern University Scool of Law en 2003, estudiando adicionalmente en Kellog Business School las siguientes materias: Finanzas, Fusiones y Adquisiciones, así como Contabilidad para Toma de Decisiones.