Con más de 20 años desde la apertura de la industria energética mexicana a inversión privada, nuestra práctica de energía y recursos naturales ofrece a nuestros clientes una amplia gama de servicios transaccionales y regulatorios dentro de los sectores de petróleo y gas, petroquímica, energía tradicional y alternativa (incluyendo solar, eólica, hidráulica, geotérmica, biomasas, energía con base en deshechos), minero, tratamiento de agua y residuos.
Somos reconocidos por diseñar e implementar soluciones innovadoras, a la medida de las necesidades de nuestros clientes, trabajando con ellos de cerca para anticipar y resolver temas, manejar riesgos y estructurar operaciones adecuadamente y llevar a cabo adquisiciones, desarrollos, financiamientos y operaciones en general en el ámbito de infraestructura energética. La suma de nuestro profundo conocimiento de la industria y nuestra experiencia en el mercado, nos permite ofrecer asesoría profesional puntual que permite a nuestros clientes implementar estrategias exitosas para adquirir, desarrollar y financiar proyectos dentro del sector energético y de recursos naturales.
Nuestros clientes incluyen una variedad de patrocinadores globales y domésticos, desarrolladores, inversionistas y fuentes de fondeo, incluyendo operadores, compañías de ingeniería y construcción, bancos, fondos de capital privado, inversionistas, aseguradores, gobiernos e instituciones multilaterales. Hemos asesorado a este tipo de clientes en operaciones de fusiones y adquisiciones y financieras, entre otras, en relación con exploración-producción y transporte-almacenamiento-comercialización de petróleo y gas, plantas generadoras de energía, instalaciones de energía renovable y plantas procesadoras de hidrocarburos.
Chambers and Partners (www.chambersandpartners.com) describe nuestra practica como:
“Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez is particularly visible in both power and natural gas. The firm is also very strong on finance.”