C arlos De Icaza A.

CARLOS DE ICAZA A. ES SOCIO DE CREEL, GARCÍA – CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ, S.C. EN LA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE LIDERA EL GRUPO DE LA PRÁCTICA INMOBILIARIA Y AMBIENTAL.

El Lic. de Icaza ha trabajado en las más innovadoras y complejas transacciones inmobiliarias y ha representado activamente a importantes grupos industriales, fideicomisos de inversión inmobiliaria, compañías de desarrollo y fondos de capital privado, involucrados en los sectores industrial, turístico, comercial y de vivienda, que requieren asesoría ambiental, inmobiliaria y transaccional para sus operaciones en México.

En el área Ambiental representa a clientes en un amplio rango de asuntos, regulatorios y transaccionales en todo México que se derivan de leyes, reglamentos y normas ambientales federales, estatales y municipales.

El Lic. de Icaza tiene más de 20 años de experiencia en ambos sectores. Ha estado involucrado en varias transacciones primeras en su tipo, y en algunas de las operaciones más grandes en la historia de México.

Durante la última década, ha sido calificado o mencionado constantemente como Banda 1, Tier 1 o equivalente por varias publicaciones, incluyendo Who’s Who Legal, Practical Law Company, Chambers and Partners Latin America, Latin Lawyer 250 y The Legal 500.

Frecuentemente participa como orador en conferencias sobre asuntos inmobiliarios y ambientales, y ha sido autor de varios artículos sobre dichos temas jurídicos.

El Lic. de Icaza trabajó como Asociado Extranjero en la oficina de Los Ángeles de Paul, Hastings, Janofsky and Walker, LLP, en 2000-2001.

El Lic. de Icaza nació en la Ciudad de México, México. Recibió su título de abogado (JD) del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México en 1997, y estudió su Maestría en Derecho (LL.M) en la Universidad McGill de Montreal (Canadá) en 1999-2000. Realizó un curso de posgrado sobre arbitraje comercial internacional en 1997 en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, y un curso de posgrado sobre derecho ambiental en 1998 en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México.

Domina el español, el inglés y el francés.