C arlos De Icaza A.

Carlos de Icaza A. es socio en la oficina de la Ciudad de México. Su práctica se enfoca en Derecho Inmobiliario y Ambiental y cuenta con una amplia experiencia en transacciones de negocios relacionadas.

El Lic. de Icaza ha representado activamente a importantes grupos industriales, fideicomisos de inversión en bienes raíces, empresas desarrolladoras y fondos de capital privado, involucrado en los sectores industriales, turísticos, comerciales y de vivienda, requiriendo asesoría ambiental, inmobiliaria y transaccional para sus proyectos en México. En el frente ambiental, entre múltiples asuntos, el Lic. de Icaza ha recientemente asesorado a una importante empresa multinacional, con operaciones en México, en la exitosa remediación de un sitio altamente contaminado y en la venta de dicho sitio a un tercero para su desarrollo.

En el frente inmobiliario, entre otros, el Lic. de Icaza el año pasado asesoró a un importante fondo inmobiliario mexicano en la venta de 19 centros comerciales a una FIBRA Mexicana por un monto superior a los US$ 600 millones.   Entre sus asuntos más recientes y representativos, el Lic. de Icaza asesoró a Mexico Retail Properties (filial de Black Creek Capital) en la venta de 49 propiedades comerciales, localizadas en 20 jurisdicciones en México a Fibra Uno (la primera y más grande FIBRA en México), por un monto de más de US$2 mil millones.  La transacción cerró el 18 de Diciembre de 2013, y hasta ese momento era la transacción inmobiliaria más grande, en términos de precio de compra, en la historia de México.

A lo largo de la última década, el Lic. de Icaza ha sido consistentemente reconocido como abogado líder o altamente recomendado por diversas publicaciones, incluyendo, Who’s Who Legal, Practical Law Company, Chambers and Partners, Latin Lawyer, y Legal 500. El Lic. de Icaza obtuvo el Client Choice Award en la categoría de Derecho Ambiental en México de la organización International Law Office/Client Choice Awards por dos años consecutivos, 2013 y 2014.

El Lic. de Icaza es orador frecuente sobre temas inmobiliarios y ambientales y ha escrito diversos artículos legales sobre dichos temas.

El Lic. de Icaza trabajó como Asociado Internacional en la oficina de Paul, Hastings, Janofsky and Walker, LLP, en Los Ángeles en 2000 y 2001.

El Lic. de Icaza nació en la Ciudad de México.   Obtuvo su título de Licenciado en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1997 y su Maestría en Derecho de McGill University en Montreal, Canadá en el año 2001. El Lic. de Icaza estudio un curso de post-grado en Arbitraje Comercial Internacional en La Escuela Libre de Derecho en 1997 y un curso de post-grado en Derecho Ambiental en 1998 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). La lengua materna del Lic. de Icaza es el español y domina el idioma inglés y el francés.