L uis G. García Santos Coy

Luis Gerardo Garcia Santos Coy es socio de la firma con sede en la Ciudad de México y miembro del Comité Ejecutivo. Su práctica se enfoca en Competencia Económica y en Fusiones y Adquisiciones.

El Lic. García se especializa en Competencia Económica, activamente participando en todo tipo de operaciones ante las autoridades de competencia, incluyendo la notificación de concentraciones complejas, investigaciones, procedimientos administrativos, juicios de amparo, así como en solicitudes de inmunidad. El Lic. García asesora a empresas multinacionales y fondos de inversión de capital privado en adquisiciones e inversiones en México en múltiples industrias. El Lic. García ha participado en algunas de las operaciones más sofisticadas e importantes ante las autoridades de competencia en México. En particular, recientemente el Lic. García asesoró a AT&T en la adquisición de Nextel México por aproximadamente US$2 mil millones, a Carlyle en la venta de Veyance a Continental, a Delta Airlines en su contrato de cooperación conjunta con Grupo Aeroméxico, y a Nokia en la adquisición del control de Alcatel-Lucent.

El Lic. García ha sido reconocido como Band 1, Tier 1 o equivalente en el área de competencia económica por múltiples publicaciones, incluyendo: Chambers & Partners, Global Competition Review, The Legal 500, Best Lawyers y Who´s Who Legal.

 El Lic. García es miembro de La Barra Mexicana Colegio de Abogados y del International Bar Association. Ha sido ponente frecuente en temas relacionados con competencia económica y ha escrito múltiples artículos sobre distintos temas, tales como, ‘Competition and antitrust developments in Mexico’ publicado por Euromoney en 2012; The Merger Control Review, publicado por Law Business Research, en 2010, 2011, y 2012; The Cartels and Leniency Review, publicado por Law Business Research, en 2013, 2014 y 2015; The Dominance and Monopolies Review, publicado por Law Business Research, en 2015 y 2016; ‘Mexico: New Antitrust Authorities and a New Federal Economic Competition Law’, publicado por the Journal of European Competition Law & Practice, Oxford University Press en 2014; y ‘Jurisdiction of Antitrust Authorities in Mexico: The case of the Nokia / Alcatel-Lucent merger’, publicado por Expert Guides in 2016.

El Lic. García nació en la Ciudad de México, México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en 1993. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.