G uillermo Govela Martínez

GUILLERMO GOVELA MARTÍNEZ ES COUNSEL DE CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AÍZA Y ENRÍQUEZ, S.C. EN LA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN DONDE SE ESPECIALIZA EN REGULACIÓN SANITARIA Y DERECHO ADMINISTRATIVO.

Con una sólida trayectoria en materia de regulación sanitaria y derecho administrativo, Guillermo trabajó más de 10 años en el Gobierno Federal, principalmente en dependencias y entidades del Sector Salud, como el IMSS, ISSSTE, COFEPRIS y en la Secretaría de Salud en donde ocupó el cargo de Coordinador General de Asuntos Jurídicos.

En la iniciativa privada, fue Director de Asuntos Institucionales en una de las principales empresas distribuidoras de medicamentos del país, así como asesor jurídico en materia de regulación sanitaria y derecho administrativo de empresas de suplementos alimenticios, medicamentos genéricos y dispositivos médicos.

Guillermo obtuvo el título de Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1996, una Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Manchester en 2001, en donde fue becario Chevening del British Council, y una segunda Maestría en Políticas Públicas (M.P.P.) por la London School of Economics and Political Science en 2003. En el año 2006 obtuvo la Especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana.

Habla con fluidez el inglés y el español es su lengua materna.