L uis Rodrigo Salinas Olvera

LUIS SALINAS ES COUNSEL DE CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ, S.C. EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y MIEMBRO DE LA PRÁCTICA DE CONTROVERSIA FISCAL.

La práctica profesional de Luis se enfoca principalmente en controversia y litigio fiscal. Antes de incorporarse a la Firma se desempeñó como Titular en funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), dónde también ocupó los cargos de Subprocurador de Análisis Sistémico y Estudios Normativos, así como Director General de Asuntos Internacionales. Previamente Luis trabajó durante 12 años en el área fiscal de firmas de abogados en la Ciudad de México, Nueva York y Washington, D.C.

Su experiencia representativa incluye su participación como Observador Gubernamental en el Comité de Expertos Fiscales de la Organización de las Naciones Unidas y su involucramiento en los trabajos del Subcomité de Prevención y Resolución de Disputas Fiscales. Actualmente es reportero para México del Observatorio para la Protección de los Derechos de los Contribuyentes de la Oficina Internacional de Documentación Fiscal (IBFD).

Es miembro de la International Fiscal Association, participando activamente en sus Comités de Precios de Transferencia y Precedentes Judiciales. Es representante del Comité de la Red de Jóvenes IFA para México.

Luis obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en 2008 y una Maestría en Derecho Tributario Internacional (LL.M.) de la Universidad de Nueva York en 2014.