F rancisco Montalvo G.

Francisco Montalvo G. es Socio de la firma y encabeza la oficina de Monterrey, México. Su práctica se enfoca en Derecho Inmobiliario.

El Lic. Montalvo representa a grandes empresas multinacionales e importantes conglomerados domésticos en la adquisición y desarrollo de desarrollos turísticos, industriales y residenciales, así como en la inversión y desinversión de compañías y activos en Monterrey, México y en la región norte de México. Asesoró a Prudential Real Estate Investors Latin America, en la formación de Terrafina Fibra (REIT) y en la primera adquisición de Terrafina, que consiste en un portafolio de más de 70 propiedades industriales de Kimco y American Industries por aproximadamente US$370 millones. El Lic. Montalvo también ha estado involucrado en la más reciente adquisición de propiedades industriales de los Certificados de Capital de Desarrollo formados por Walton Street Capital y FINSA por aproximadamente US $430 millones. En relación con propiedades comerciales, el Lic. Montalvo también asesoró a Macquarie Mexican REIT en la adquisición de la participación del 50% en una cartera de nueve centros comerciales de Kimco Realty Corporation (Kimco). El Lic. Montalvo también ha sido asesor en múltiples adquisiciones de compañías, como, Adhesivos y Productos Especiales (adquiridos por Bostik), Reactivos y Equipos (Hach Companies) y ServiBonos (Sodexo México). El Lic. Montalvo es asesor de WeWork Companies en el arrendamiento de diversos espacios para establecer una presencia en México. También brinda asesoría en la formación de regímenes en condominio para proyectos inmobiliarios industriales, residenciales y comerciales y ha estado activamente involucrado en la redistribución de tierra, en la desincorporación de parcelas ejidales y en la formación de FIBRA´s.

El Lic. Montalvo ha sido listado como Notable Practitioner en Banda 1 por Chambers and Partners Latin America 2015, 2014 and 2013 en el área de Derecho Inmobiliario. El Lic. Montalvo ha sido reconocido como Leading Lawyer en Derecho Inmobiliario por Legal 500 durante los años 2015, 2014 y 2013 y mencionado por Latin Lawyer durante 2015, 2014 and 2013.

El Lic. Montalvo obtuvo su título de Lic. en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en September, 1995 y obtuvo su Maestría en Derecho por la Universidad de Texas en Austin en Agosto, 1998. El Lic. Montalvo es co-autor de los artículos, Real Estate 2014 -México, Latin Lawyer Reference 2014 ed. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.