G iovanni Ramírez Garrido

Giovanni Ramírez Garrido G. es socio de la firma en la oficina de la Ciudad de México y encabeza el comité de contrataciones.

El Lic. Ramirez Garrido se especializa en las areas de derecho bancario y financiero, concursos mercantiles y reestructuras, con énfasis en financiamientos de adquisiciones, financiamientos estructurados, financiamientos de activos, financiamientos inmobiliarios, financiamientos corporativos y financiamientos de proyectos, así como en estructurar e implementar paquetes de garantía.

El Lic. Ramírez Garrido representa a una variedad de clientes en todo tipo de transacciones bancarias y financieras. Entre otros, regularmente asesora a bancos internacionales y domésticos, a bancos de inversión, compañías aseguradoras y otras instituciones financieras e inversionistas institucionales, así como a prestarios corporativos, en una amplia variedad de transacciones financieras, incluyendo bancos únicos y créditos sindicados, prestamos locales y transnacionales asegurados y no asegurados, créditos senior y mezzanine, transacciones de financiamiento inmobiliario y financiamientos de proyectos. Notablemente, el Lic. Ramirez Garrido recientemente represento una de las firmas de inversión líderes en el mundo en el financiamiento de deuda más grande en la historia de México y una de las más grandes en Latino América (US$3.4 mil millones), para la adquisición de un plataforma de préstamos y de un portafolio de préstamos de hipotecas de inmuebles comerciales del prestador comercial (no banco) en México, el cual también marco un parte-aguas para el mercado inmobiliario mexicano (otorgado el Loan Deal of The Year por los IFLR American Awards 2016 y el Corporate Finance Deal of the Year por Latin Lawyer 2016. 

En el ámbito de su práctica financiera (lending practice), el Lic. Ramírez Garrido ha asesorado a FIBRAs mexicanas en el más grande y segundo más grande financiamiento de adquisición inmobiliaria en México. El Lic. Ramírez Garrido regularmente representa a una de las aseguradoras globales más grandes y a sus subsidiarios, en sus transacciones de financiamientos en México, incluyendo el reciente refinanciamiento  de la Torre Mayor en Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

El Lic. Ramírez Garrido ha sido reconocido como Notable Practitioner y evaluado en las áreas de derecho bancario y financiero por Chambers Latin America (Chambers & Partners, Latin America Guide 2017) y Best Lawyers. El Lic. Ramírez Garrido is mencionado por su trabajo y consistentemente evaluado en las areas de derecho bancario y financiero y reestructuras por diversas publicaciones incluyendo, Chambers Global 2017, IFLR 1000, Legal 500, Who’s Who Legal, Latin Lawyer y Best Lawyers.

El Lic. Ramírez Garrido es miembro del International Bar Association. Tambien es co-autor de ‘Banking and Finance-Mexico Law & Practice 2016’ publicado por Chambers Global Practice Guides.

El Lic. Ramírez Garrido nació en la Ciudad de México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en 1996, y su Maestría en Derecho de la New York University Law School en 2000.

El Lic. Ramírez Garrido trabajó como Asociado Internacional en la oficina en Nueva York de Shearman & Sterling del 2000 al 2001. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.