B adir Treviño-Mohamed

BADIR TREVIÑO-MOHAMED ES SOCIO DE LA FIRMA EN LA OFICINA DE MONTERREY. SU PRÁCTICA SE ENFOCA EN DERECHO INMOBILIARIO.

El Lic. Treviño-Mohamed asesora a desarrolladores e inversionistas inmobiliarios mexicanos e internacionales (incluyendo fondos de inversión inmobiliaria, CKDs y FIBRAS) en todos los aspectos legales y de regulación mexicana de inversiones directas y estructuradas en, o adquisiciones estratégicas, de inmuebles en los sectores industriales, de distribución, usos mixtos, comerciales, turísticos, residenciales y urbanos.

Particularmente, el Lic. Treviño-Mohamed asesoró a FIBRA Macquarie en la adquisición, por aproximadamente US$1.5 mil millones, del portafolio inicial de FIBRA Macquarie compuesto de dos portafolios de inmuebles conformados por 244 propiedades industriales localizadas en 21 ciudades y 15 estados dentro de México, la cual representó la adquisición de inmuebles más grande en México hasta esa fecha. Desde entonces, ha participado en todas las adquisiciones de FIBRA Macquarie por más de US$650 millones.

El Lic. Treviño-Mohamed ha sido reconocido o citado por Chambers Latin America: Latin America´s Leading Lawyers en 2015, 2016, 2017 y 2018 en el área de Derecho Inmobiliario y recientemente ha sido reconocido como “Next Generation Lawyer” por The Legal 500. Asimismo, es reconocido por Latin Lawyer 250 como Leading Lawyer.

El Lic. Treviño-Mohamed es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y ha escrito múltiples artículos sobre temas de derecho inmobiliario y es profesor de Derecho Inmobiliario en el Postgrado de la Escuela Libre de Derecho.

El Lic. Treviño-Mohamed nació en la ciudad de Monterrey, México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey en Monterrey, México en 2001, y su Maestría en Derecho de Northwestern University, Pritzker School of Law en 2006. La lengua materna del Lic. Treviño-Mohamed es el español y domina el idioma inglés.