J orge Correa Cervera

JORGE CORREA ES SOCIO DE CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ S.C. EN LA CIUDAD DE MÉXICO. SU PRÁCTICA SE ESPECIALIZA EN IMPUESTOS CORPORATIVOS E INTERNACIONALES CON ÉNFASIS EN MERCADOS DE CAPITALES Y PRODUCTOS FINANCIEROS, ESTRUCTURACIÓN TRANSFRONTERIZA, FUSIONES Y ADQUISICIONES, ENERGÍA, Y FATCA & CRS.

El Lic. Correa regularmente asesora fondos de inversión, instituciones financieras y empresas multinacionales, en inversiones y transacciones en México a lo largo de múltiples industrias, tales como energía y recursos naturales, infraestructura y bienes raíces. Notablemente, asesora a fondos públicos, ETFs, fondos de capital privado y capital de riesgo, fondos inmobiliarios y FIBRAs. El Lic. Correa ha asesorado tanto a emisores como a agentes colocadores en ofertas domésticas y globales, incluyendo la oferta más grande de una FIBRA E y ofertas de nuevas clases de activos, tales como CERPI y CKD. También ha apoyado a clientes en la emisión de normatividad fiscal, la resolución de consultas y autorizaciones, y la obtención de devoluciones.

En 2019, el Lic. Correa fue reconocido como la “Best Tax Rising Star in Latin America” por Euromoney Legal Group, el primer abogado mexicano en ser reconocido como tal. Desde 2017, International Tax Review le ha nombrado como uno de los “Indirect Tax Leaders” de México. En 2015, el Lic. Correa fue distinguido con la medalla “Generación Anáhuac” por la Universidad Anáhuac Mayab. Y en 2014, fue incluido en el ranking “30 promesas en los 30” de la revista CNN Expansión.

El Lic. Correa también ha sido nombrado uno de los abogados líderes en el área fiscal por diversas publicaciones internacionales, incluyendo The Legal 500, Chambers & Partners y Best Lawyers.

El Lic. Correa es miembro de la International Bar Association, la International Fiscal Association y el Business Advisory Group on FATCA & CRS de Business at the OECD.

El Lic. Correa obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac Mayab y la Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana, ambas con mención de honor.

El Lic. Correa trabajó por diez años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ocupó diversos cargos incluyendo Administrador Central de Hidrocarburos, Administrador Central de Normatividad Internacional y Autoridad Competente para la interpretación de tratados fiscales. Entre 2013 y 2014, fue Consultor en las oficinas centrales de la OCDE en París, donde fue el redactor principal del Common Reporting Standard (CRS).

La lengua materna del Lic. Correa es el español y domina el idioma inglés.