E dgar A. Ancona Leos

EDGAR ANCONA ES COUNSEL EN LA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN DONDE SE ESPECIALIZA EN LAS PRÁCTICAS DE FUSIONES Y ADQUISICIONES, Y CAPITAL PRIVADO.

La práctica del Lic. Ancona se centra en fusiones, adquisiciones, capital privado, escisiones, joint ventures, alianzas estratégicas, inversiones minoritarias y ventas de activos.

El Lic. Ancona se incorporó a Creel, García-Cuéllar, Azia y Enríquez en 2014. Trabajó como asociado extranjero en la oficina de Nueva York de Kirkland & Ellis LLP en la generación 2015-2016. Se reincorporó a la Firma a finales de 2016. Recibió su título de licenciado en derecho de la Universidad Panamericana (Guadalajara) en 2009 y su título de maestría (LL.M.) de la New York School of Law en 2014.

El Lic. Ancona ha representado a múltiples clientes, tales como Bristol-Myers Squibb, IBM, Siemens y GE Capital en sus adquisiciones, ventas o desinversiones de sociedades o activos en México; así como a fondos de capital privado internacionales y locales, tales como Blackstone, CDPQ, the Bill and Melinda Gates Foundation, Southern Cross Group y Glisco.

Desde 2023, el Lic. Ancona ha sido citado como “associate to watch” por Chambers and Partners y The Legal 500.

El Lic. Ancona pertenece a las siguientes asociaciones: Alumni de Kirkland & Ellis y Alumni de NYU.

La lengua maternal del Lic. Ancona es el español y domina el idioma inglés.