M ercedes Haddad A.

Mercedes Haddad A. es socia en la oficina de la Ciudad de México. Su práctica se enfoca en Derecho Bancario y Financiero y Mercado de Capitales.

La Lic. Haddad representa instituciones financieras domésticas y extranjeras, prestadores, aseguradores, emisores y fondos de capital privado en transacciones de mercado de capitales, en transacciones de financiamiento estructurado, (incluyendo, financiamientos asegurados y sin garantía, financiamientos comerciales, financiamientos de adquisiciones y financiamientos inmobiliarios) titulaciones de activos y operaciones con derivados.

A lo largo de los último años, la Lic. Haddad ha participado en algunas de las operaciones financieras más innovadoras. En mercado de capitales, la Lic. Haddad ha asesorado a patrocinadores en el establecimiento de sus fondos CKD a través de ofertas públicas de CKDs en México, incluyendo Mexico Retail Properties (MRP), Walton Street Capital, Finsa y Planigrupo. Ella ha participado en múltiples ofertas públicas iniciales y ofertas primarias, incluyendo, Terrafina e IEnova. La Lic. Haddad también ha trabajado en múltiples ofertas de deuda y colocaciones privadas transnacionales.

En el área de Derecho Bancario y Financiero, la Lic. Haddad asesora a instituciones financieras Mexicanas e internacionales, incluyendo, Deutsche Bank, Barclays, Credit Suisse, BBVA- Bancomer y Banorte, así como a deudores Mexicanos.

La Lic. Haddad ha sido reconocida o notada en Derecho Bancario y Financiero por diversas publicaciones, incluyendo Chambers and Partners y IFLR 1000. La Lic. Haddad nació en la Ciudad de México y obtuvo su título de Licenciado en Derecho por La Escuela Libre de Derecho en 2005. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.