F rancisco Peniche Beguerisse

Francisco Peniche Beguerisse es socio en la oficina de la Ciudad de México y encabeza la práctica laboral. Su práctica se enfoca en Derecho Laboral y Seguridad Social.

El área de práctica encabezada por el Lic. Peniche Beguerisse es una práctica laboral integral, con amplia experiencia representando y asesorando a grandes empresas multinacionales en relación con la contratación y terminación de personal; la negociación de contratos colectivos de trabajo con sindicatos locales y nacionales; el establecimiento de esquemas de compensación, incluyendo plan de opciones sobre acciones, bonos de incentivo y beneficios; la creación y operación de estructuras de contratación rentables, manuales de entrenamiento de personal, regulaciones de salud y seguridad, asesoría sobre las implicaciones de la ley laboral en transacciones comerciales y litigios ante Autoridades locales y federales.

Desde una perspectiva transaccional, el Lic. Peniche Beguerisse recientemente ha asesorado a empresas internacionales como: AT&T, Bristol Myers Squibb, Blackstone, GAIC, GE, Komatsu / Road Machinery en los laborales relacionados con sus proyectos de fusiones y adquisiciones en México.

El Lic. Peniche Beguerisse asesora a empresas multinacionales y nacionales en México en los temas temas laborales cotidianos. Algunas de estas empresas son: Advent, AlphaCredit, Apollo Education, Archroma, BMC Software, Blackstone, CA Technologies, Edenred, Endo Pharmaceutical, Exponential Interactive, General Atlantic, Komatsu, Macquarie, Oshkosh Corporation, Paramount Farms, Pitney Bowes, Promethean, QuadGraphics, Roll Law Group, Stratasys, SunPower y Valid.

Asimismo el Lic. Peniche Beguerisse asesora a múltiples empresas internacionales en las alternativas con las que cuentan para la implementación de sus planes de compensación en México (planes de bonos sobre acciones, incentivos fantasmas sobre acciones, planes sobre acciones restringidas, etc.) Algunas de las empresas a las que ha representado recientemente en estas materias: Apollo Education Group Inc, KKR, Terrafina, Great American Insurance Company, Riot Games, entre otras.

El Lic. Peniche Beguerisse asesora a empresas en despidos de Directores y Ejecutivos. Ha asesorado exitosamente a empresas como Willis Towers Watson (anteriormente Towers Watson) Canadian National México, Archorma, Alpha Credit and Advent International en México, en los despidos de varios empleados, sin que se desprendan litigios ante las Autoridades Laborales.

Adicionalmente, las actividades profesionales del Lic. Peniche Beguerisse incluyen litigio laboral de alto nivel, colectivo e individual. Recientemente el grupo de práctica encabezado por el Lic. Peniche Beguerisse obtuvo ahorros a Teletech por más de US$20 millones. Algunas de las empresas que representa actualmente en todos sus temas de litigio laboral son: TeleTech, Temura, Toshiba, Coexpan y Towers Watson.

Los servicios legales del Lic. Peniche Beguerisse han sido reconocidos y recomendados por diversas publicaciones, incluyendo, Chambers and Partners Latin America.

El Lic. Peniche Beguerisse es miembro de la International Bar Association y es orador frecuente sobre diversos temas de derecho laboral.

El Lic. Peniche Beguerisse nació en la Ciudad de México, México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho y su Maestría en Derecho por la Universidad Panamericana y curso estudios de postgrado en Yale University y Georgetown University. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.