Nuevo salario mínimo 2015
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (“CONASAMI”) publicó la resolución mediante la cual se incrementaron los salarios mínimos generales diarios que serán aplicables durante el año 2015, en las dos áreas geográficas (“A” y “B”) en que se encuentra dividido el territorio mexicano para dichos efectos.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (“CONASAMI”) publicó la resolución mediante la cual se incrementan los salarios mínimos generales diarios que serán aplicables durante el año 2015, en las dos áreas geográficas (“A” y “B”) en que se encuentra dividido el territorio mexicano para dichos efectos. El aumento para ambas áreas geográficas fue de 4.2% respecto a los salarios mínimos generales del año anterior. Dicho incremento se encuentra pendiente de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los salarios mínimos generales diarios para cada una de las áreas geográficas descritas serán como se detalla a continuación:

Área Geográfica “A”: $70.10 pesos
Área Geográfica “B”: $66.45 pesos

Es importante mencionar que el porcentaje de incremento mencionado puede servir como parámetro general para las revisiones salariales a realizarse en contratos colectivos aplicables dentro de las empresas, sin embargo recomendamos revisar cada caso particular de manera aislada.

México, D.F., a 19 de diciembre de 2014.