E milio Aarún Cordero

EMILIO AARÚN ES SOCIO DE CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

El Lic. Aarún practica en las áreas de Derecho Bancario y Financiero y reestructuras, con énfasis en financiamientos garantizados, financiamiento estructurado, financiamiento inmobiliario, financiamiento de proyectos, así como en asuntos regulatorios financieros.

El Lic. Aarún representa a una variedad de clientes en todo tipo de transacciones bancarias y financieras. Entre otros, el Lic. Aarún regularmente asesora a bancos domésticos e internacionales, fondos mezzanine, bancos de inversión y otras instituciones financieras e inversionistas institucionales, así como a prestamistas corporativos, en una amplia variedad de transacciones financieras, incluyendo créditos unidos y sindicados, préstamos garantizados, prestamos no garantizados, y prestamos cross-border, prestamos prioritarios y mezzanine, financiamientos inmobiliarios, así como en temas de regulación financiera. Recientemente, participó en la negociación e implementación de lo que se considera el Plan de Reorganización de banca rota más grande que se haya visto en México, del sector de perforaciones mar adentro. También ha asesorado a fondos de capital privado y de capital de riesgo en estructuras de financiamiento mezzanine para diferentes sectores, incluyendo energía (industria eólica), telecomunicaciones, centros de data y en la industria de la hospitalidad, entre otras.

El Lic. Aarún ha sido reconocido como “Next Generation Lawyer” en las áreas de bancario y financiero por The Legal 500. Es coautor de la publicación del International Financial Law Review (IFLR) llamada Americas Regional Report 2016, “Smoothing the Process” Insolvency and Corporate Reorganization 2016.

El Lic. Aarún obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México en 2003, un posgrado en Derecho Corporativo de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México en 2005, y su Maestría en Derecho del Instituto de Empresa, en Madrid, España en 2006. El Lic. Aarún trabajó como Asociado en la oficina de Nueva York de Cleary Gottlieb en 2011.

El Lic. Aarún es miembro de la Barra Mexicana de Abogados y la Asociación Mexicana-Libanesa de Abogados (“Al-Muhami”). Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.