C arlos Aiza H.

CARLOS AIZA ES SOCIO DE CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ, S.C., EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN DONDE ENCABEZA LAS ÁREAS DE PRÁCTICA DE SERVICIOS FINANCIEROS Y DE MERCADO DE CAPITALES Y ES MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO.

Ejerce en las áreas de derecho bancario y bursátil, con énfasis en financiamiento corporativo, financiamiento estructurado, mercado de capitales, financiamiento inmobiliario, financiamiento de proyectos, bursatilización de activos, operaciones financieras derivadas y reestructuras.

El Lic. Aiza ha trabajado en las operaciones de financiamiento estructurado, mercado de capitales, financiamiento inmobiliario y bursatilización de activos más innovadoras en la historia de México, incluyendo las primeras bursatilizaciones de un crédito inmobiliario comercial, de créditos hipotecarios individuales, de créditos automotrices individuales y de créditos automotrices plan piso, el establecimiento del primer vehículo (“conduit”) para la emisión de papel comercial respaldado por activos, la primera oferta pública de instrumentos estructurados conocidos como CKDs, las primeras ofertas públicas de CKDs respaldadas por activos de un fondo de infraestructura y por activos de un fondo inmobiliario, en dos de las más grandes reestructuras en la historia reciente, en tres de las ofertas públicas de FIBRAs más grandes hasta la fecha, y en la primera oferta pública de una FIBRA E.

El Lic. Aiza ha sido nombrado uno de los abogados líderes en el área bancaria, de mercado de capitales, de bursatilización de activos, de operaciones financieras derivadas y de reestructuras por diversas publicaciones internacionales, incluyendo Chambers & Partners, International Financial Law Review, Practical Law Company, LatinLawyer, CNN Expansión,  Best Lawyers, Lawyer Monthly Magazine, Corporate Intl Magazine y Who’s Who Legal.

En 2010, Latin Business Chronicle , publicado por Latin Trade Group, nombró al Lic. Aiza como uno de los mejores 50 abogados en América Latina y en ese mismo año, Best Lawyers designó al Lic. Aiza como “Structured Finance Lawyer of the Year” para México.  El Lic Aiza fue nombrado por Best Lawyers como Mejor Abogado del Año en 2014 y Lawyer Monthly Magazine lo seleccionó como uno de los mejores 100 abogados del mundo de Mercado de Capitales en su publicación “Leading Lawyer 100 – Capital Markets” de Lawyer Monthly Magazine’s, el único abogado mexicano que recibió tal distinción. También en 2014, el Lic Aiza recibió el exclusivo premio otorgado por Client Choice Awards 2015 en Mercado de Capitales en México.

El Lic. Aiza obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana en 1991, y su Maestría en Derecho de Georgetown University Law Center en 1993.

El Lic. Aiza trabajó como Asociado en el Grupo de Banca Internacional en las oficinas de Coudert Brothers en Nueva York, durante 1993 y 1994.  Ingresó a la firma en 1995 y fue nombrado socio en 1998.