C arlos Aiza H.

CARLOS AIZA H. ES EL SOCIO SENIOR Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FIRMA.

El Lic. Aiza ha trabajado en las operaciones de financiamiento y mercado de capitales más innovadoras en la historia de México, incluyendo la primera y segunda oferta pública inicial de un Sociedad de Adquisición de Propósito Específico (conocidas como SPAC),  en la primera, segunda y tercer oferta pública inicial de una Fibra E, en las tres ofertas públicas iniciales más grandes de Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (FIBRAs) y en la primera FIBRA de torres de telecomunicación, en la primera, segunda y tercer oferta pública inicial de Certificados de Proyectos de Inversión (CERPIs), en la primera oferta pública inicial de Certificados de Desarrollo de Capital (CKDs), en el primer crédito inmobiliario mexicano bursatilizado en el extranjero, en las primeras bursatilizaciones de hipotecas individuales, de créditos automotrices individuales y de créditos automotrices corporativos, el primer “conduit” de papel comercial respaldado por activos, en varias de las mayores reestructuras y en el financiamiento en concurso (Debtor-in-Possession Financing) más grande en la historia de México.

En 2018, el Financial Times reconoció al Lic. Aiza como uno de los «10 Abogados más Innovadores de Norteamérica», el primer abogado mexicano incluido en esa prestigiosa lista. En 2022, fue reconocido como Practicante Eminente por Chambers and Partners e incluido en el Salón de la Fama de The Legal 500 tanto en Bancario y Financiero como en Mercados de Capitales. En 2024, el Lic. Aiza fue reconocido por The Legal 500 como «Senior Partner of the Year».

Best Lawyers lo ha nombrado «Abogado del Año» en México en la categoría de Financiamiento Estructurado en 2020, 2018, 2014 y 2010, Mercado de Capitales en 2015 y Bancario y Financiero en 2012. En 2014, Lawyer Monthly Magazine lo reconoció como uno de los «100 Abogados Líderes en Mercado de Capitales en el Mundo» en su publicación Leading Lawyer 100-Capital Markets, el único abogado mexicano que ha recibido este reconocimiento. En 2010, Latin Business Chronicle, publicado por Latin Trade Group, nombró al Lic. Aiza uno de los “Mejores 50 Abogados de Latinoamérica”, y Latin Lawyer lo nombró Law Firm Leader of the Year 2010.

El Lic. Aiza obtuvo su título de Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana en 1991, y su Maestría en Derecho de Georgetown University Law Center en 1993, donde actualmente es miembro del Latin America Alumni Board y del CAROLA Leadership Counsel. El Lic. Aiza trabajó como asociado en el Grupo de Banca Internacional en las oficinas de Coudert Brothers en Nueva York durante 1993 y 1994.  Ingresó a la Firma en 1995 y fue nombrado socio en 1998. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.