C arlos Del Río S.

CARLOS DEL RÍO S. ES SOCIO DE LA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SU PRÁCTICA SE ENFOCA EN FUSIONES Y ADQUISICIONES, CAPITAL PRIVADO E INMOBILIARIO. TAMBIÉN LIDERA EL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y PRO BONO DE LA FIRMA.

El Lic. del Río ha practicado la profesión de abogado por más de veinte años y frecuentemente asesora a grandes multinacionales e inversionistas y patrocinadores nacionales y extranjeros en adquisiciones, inversiones, joint ventures y desinversiones en México en múltiples industrias y sectores, incluyendo Acco Brands Corporation, Regal Beloit Corporation, Apex Tool Group y Archroma. En particular, el Lic. del Río ha obtenido gran experiencia en la asesoría a clientes japoneses en las inversiones, desinversiones o reestructuración de sus activos en México, actuando como asesor especial en México para Nidec Corporation y Fujikura Rubber Ltd. Como socio del equipo de inmobiliario de la Firma, el Lic. del Río ha representado a fondos de pensiones, fondos de capital privado y otros inversionistas en sus inversiones inmobiliarias; incluyendo inversionistas industriales que están estableciendo sus operaciones en México o empresas conjuntas estratégicas, para el desarrollo y la administración de activos inmobiliarios en México. Más recientemente, el Lic. del Río asesoró a RLH Properties en la adquisición de una cartera de propiedades de hotelería Mayakoba en Quintana Roo y a BK Partners en la adquisición de su participación en una cartera multifamiliar de propiedades conocida como «Ciudad Mayakoba» en Quintana Roo. En el sector del capital privado y las oficinas familiares, el Lic. del Río ha continuado asesorando a SK Capital Partners y a las empresas de su cartera en sus adquisiciones y en sus operaciones del día a día en México.

El Lic. del Río es miembro de la Barra Mexicana de Abogados y de la International Bar Association (Miembro del Comité Pro Bono).  Ha sido conferencista frecuentemente en materia de fusiones y adquisiciones, capital privado e inmobiliario y es un frecuente colaborador y coautor de artículos en diferentes publicaciones especializadas en asuntos relacionados con sus áreas de práctica principales y con el Pro Bono.

Carlos encabeza nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa y Pro Bono y participa como organizador o conferencista en conferencias de interés público en México y en el extranjero para promover y facilitar el trabajo Pro Bono. Es presidente del Consejo y miembro activo de la Junta Directiva de la Fundación Appleseed México, A.C., y del Consejo de Abogados para los Derechos Civiles y Económicos del Vance Center for International Justice y del Centro Mexicano Pro Bono.

El Lic. del Río trabajó como Asociado Extranjero en la oficina de Nueva York de Simpson Thacher & Bartlett LLP en 2001 y 2002 y en el área de América Latina de la oficina de Madrid de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. en 2003 a 2005.

Carlos nació en la Ciudad de México, México. Recibió su título de abogado (JD) de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México en 1998, y obtuvo su LL.M. de la Facultad de Derecho de la Northwestern University junto con un Certificado en Administración de Empresas de la J.L. Kellogg Graduate School of Management en 2001.  Domina el español y el inglés.