C arlos Del Río S.

Carlos de Río S. es socio en la oficina de la Ciudad de México y encabeza el área de Responsabilidad Social Corporativa y el Programa Pro Bono de la Firma. Su práctica se enfoca en Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado y Derecho Inmobiliario.

El Lic. del Río regularmente asesora a grandes multinacionales y a inversionistas y patrocinadores de capital privado en adquisiciones, inversiones, joint ventures y desinversiones en México, en múltiples industrias y sectores, incluyendo Berry Plastics Corporation, Data Device Corporation y Organización Sanitas Internacional. Como Socio de la práctica de Derecho Inmobiliario, el Lic. del Río representa a fondos de pensión, fondos de capital privado y otros inversionistas en sus inversiones de bienes raíces; incluyendo, adquisiciones, joint ventures estratégicos y el desarrollo y manejo de sus activos en México. Recientemente, el Lic. del Río asesoro a Terrafina en la adquisición de un portafolio de 10 propiedades industriales en Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo Leon y a PGIM Real Estate en la venta de su portafolio multipropiedad en la Ciudad de México y en Monterrey, México. En el ámbito de Capital Privado, el Lic. del Río asesora a SK Capital Partners y a sus empresas de portafolio en sus adquisiciones en México, asesoro a Southern Cross Group en la venta de Cabinet Holding, Ltd (Morepharma), una empresa farmacéutica independiente en México, y, recientemente asesoro a Orquest Alimentos en la adquisición de un interés capital en Grupo Filoa.

El Lic. del Río, ha sido recomendado o citado por su trabajo en Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Inmobiliario y Pro Bono por diversas publicaciones, incluyendo: Chambers and Partners Latin America de 2015 a 2017, Legal 500 de 2014 a 2016, IFLR 1000 de 2010 a 2016 y a Latin Lawyer 250: Latin Americas Leading Business Law Firms de 2014 a 2016.

El Lic. del Río en miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y de la International Bar Association (Miembro del Comité Pro Bono). Ha sido orador frecuente sobre Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado y Derecho Inmobiliario y frecuentemente contribuye y es co-autor de artículos en diversas publicaciones especializadas sobre temas relacionados a sus areas de práctica y a Pro Bono y a Responsabilidad Social.

El Lic. del Río encabeza nuestra área de Responsabilidad Social Corporativa y nuestro Programa Pro Bono y está involucrado como organizador y orador en conferencias de interés público en México y en el extranjero para promover y facilitar el trabajo Pro Bono en México. Es miembro activo de la Mesa Directiva en Fundación Appleseed México, A.C., en la Red Pro Bono México y es Consejero del Centro Mexicano Pro Bono.

El Lic. del Río trabajo como Asociado Extranjero en la oficina de Nueva York de Simpson Thacher & Bartlett LLP en 2001 y 2002 y en el área de Latino America en la oficina de Madrid de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. de 2003 a 2005.

El Lic. del Río nació en la Ciudad de México, México. Obtuvo su título de Lic. en Derecho por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México en 1998 y obtuvo su Maestría en Derecho de Northwestern University School of Law junto con un Certificado en Administración de Empresas de J.L. Kellogg Graduate School of Management en 2001. La lengua materna del Lic. del Río es el español y domina el idioma inglés.