D iego Barrera Pieck

DIEGO BARRERA ES SOCIO CON SEDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO. SU PRÁCTICA SE ENFOCA EN FUSIONES Y ADQUISICIONES, CAPITAL PRIVADO, INFRAESTRUCTURA, CAPITAL DE RIESGO, MERCADO DE CAPITALES, ASÍ COMO EN ASUNTOS DE DERECHO CORPORATIVO Y MERCANTIL.

El Lic. Barrera se especializa en operaciones nacionales y transnacionales en las cuales continuamente asesora a clientes nacionales participantes en las industrias de infraestructura y proyectos de energía, bienes de consumo, salud y farmacéutica, así como en capital de riesgo, entre otras. El Lic. Barrera ha representado a clientes y operaciones representativas en el mercado incluyendo el asesoramiento de Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teachers Pension Plan en su adquisición del 40% de participación en Impulsora del Desarrollo y el Empleo en America Latina, S.A.B. de C.V. mediante una oferta pública de adquisición en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., la formación de la FIBRA-E de IDEAL, así como en su adquisición de cierta participación en los proyectos carreteros “Arco Norte” y “Pacífico Sur”, el asesoramiento de BlackRock en diversas operaciones de adquisición incluyendo en activos de infraestructura social (centros penitenciarios y hospitales), el asesoramiento de Riverstone en la formación de Joint Ventures para el desarrollo de proyectos navales y de generación de energía eléctrica, el asesoramiento de Thermion Energy en su adquisición del proyecto de generación de energía eléctrica “Montecristo”, el asesoramiento de Goldman Sachs en su Joint Venture con GBM en relación con el proyecto de generación de energía eléctrica “Tres Mesas”, el asesoramiento de L Catterton en su adquisición de “Cholula”, el asesoramiento de Diageo en la adquisición de Don Julio, el asesoramiento de Glisco Partners en la inversión de “Grupo Hunan”, “Mármoles Arca” y Mezcal de Amor”, así como en levantamientos de capital de Luuna y Urbvan, entre otros.

Recientemente, el Lic. Barrera representó a Global Infrastructure Partners en su primera inversión en capital en México mediante la adquisición de Saavi Energy, así como a KKR en inversión en Sempra Energy y a Canadian Pacific Railway en su adquisición de Kansas City Southern.

El Lic. Barrera obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana, en la Cuidad de México, en 2008. Además, obtuvo una Especialidad en Derecho Mercantil de la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México, en 2009. El Lic. Barrera obtuvo su título de Maestría en Administración de Políticas Económicas y Energéticas (MPA) de la Universidad Columbia en 2012. El Lic. Barrera obtuvo su título de Maestría en Derecho (LLM) de la Universidad Fordham en 2013.

El Lic. Barrera colaboró como Abogado Internacional en la oficina de Nueva York de Sullivan and Cromwell, LLP de 2013 a 2014. El Lic. Barrera esta admitido para practicar derecho en México y Nueva York.

Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.