E duardo Brandt López

EDUARDO BRANDT ES SOCIO EN LA PRÁCTICA DE FISCAL DE CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ, S.C. EN LA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Su práctica se especializa en impuestos corporativos e impuestos internacionales, con énfasis en fusiones y adquisiciones, financiamientos y mercado de capitales.

El Lic. Brandt regularmente asesora fondos de capital privado y de riesgo, empresas multinacionales y empresas de tecnología emergentes en operaciones de fusiones y adquisiciones, financiamientos y mercado de capitales. Adicionalmente, el Lic. Brandt asesora regularmente a empresas mexicanas con operaciones en el extranjero respecto aspectos relacionados con sus operaciones fuera de México. Recientemente, el Lic. Brandt asesoró a Apollo Global Management como prestamista de una línea de crédito DIP (deudor en posesión) de $1B USD a Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V. («AMX»), en relación con los procedimientos del Capítulo 11 de AMX en los Estados Unidos. De igual forma, asesoró a Abertis Infraestructuras y a GIC Private Limited en la adquisición de más del 72% de Red de Carreteras de Occidente, S.A.B. de C.V. por $2.3B USD. Adicionalmente, asesoró a Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teachers Pension Plan en su adquisición de cierta participación en Impulsora del Desarrollo y el Empleo en America Latina, S.A.B. de C.V. mediante una oferta pública de adquisición, así como en la formación de una FIBRA-E para la adquisición de ciertos proyectos carreteros. Asimismo, el Lic. Brandt asesoró a Cadillac Fairview (Ontario Teachers Pension Plan) en la formación de su FIBRA inmobiliaria con Grupo Sordo Madaleno.

El Lic Brandt se unió a Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. en 2016 y fue promovido a Socio en 2022. Previamente, el Lic. Brandt trabajó en la oficina de Nueva York de una importante firma global, enfocando su práctica en impuestos internacionales desde la perspectiva de Estados Unidos.

Actualmente, el Lic. Brandt participa como reportero global para la publicación Tax Notes International. Asimismo, ha participado como autor en diversas publicaciones sobre temas fiscales internacionales, incluyendo recientemente como co-autor con otros notables autores en el libro “Thinker, Teacher, Traveler: Reimaginig International Tax” publicado por IBFD en honor a H. David Rosenbloom. El Lic. Brandt ha sido nombrado como Rising Star in Tax por la publicación Legal 500.

El Lic. Brandt, obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en 2009 (mención honorífica). Posteriormente, obtuvo su título de especialista en derecho fiscal por la Universidad Panamericana en 2010 (mención honorífica). Adicionalmente, obtuvo su título de Maestría en Derecho en Tributación Internacional por la Universidad de Nueva York en 2012. El Lic. Brandt está admitido a la barra de abogados de Nueva York desde 2012.