E duardo González I.

Eduardo González I. es socio de la práctica de fusiones y adquisiciones de Creel en la oficina de la Ciudad de México. Su práctica se enfoca en la representación de fondos de capital privado y empresas en una amplia variedad de transacciones comerciales altamente estructuradas, incluyendo fusiones, adquisiciones, compras apalancadas, inversiones de capital privado, reestructuras, recapitalizaciones y alianzas estratégicas.

Eduardo ha estructurado, negociado y completado transacciones en una amplia variedad de industrias, incluyendo seguros, FinTech, energía renovable, manufactura, tecnología, productos de consumo, industriales, hospitalidad y salud.

Una parte importante de la práctica de Eduardo involucra la representación de firmas de capital privado y su portafolio de empresas en diferentes transacciones, incluyendo adquisiciones , y eventos de liquidez. Recientemente ha representado a Bain Capital, BMGI, Cerberus Capital Management, Hidden Harbor Capital Partners, Providence Equity, Sentinel Capital Partners y Warburg Pincus.

El Lic. González ha sido constantemente reconocido como uno de los principales expertos en fusiones y adquisiciones del país por publicaciones especializadas como Chambers and Partners, IFLR 1000 y The Legal 500. Reconocido por su sólida experiencia en el área de fusiones y adquisiciones, en Chambers and Partners, clientes lo describen como «un abogado de alto nivel que siempre está al tanto de todo«, «un gran coordinador, un muy buen negociador y muy bueno en la construcción de relaciones con los clientes» y como alguien que «nos lleva a través de las negociaciones y aprovecha las mejores oportunidades que existenten para su cliente«.

El Lic. González ha sido autor y co-autor de diversos artículos sobre temas relacionados con fusiones y adquisiciones y capital privado para prestigiosas publicaciones como, The Chambers Legal Practice Guide The Private Equity Review.

En 2004 el Lic. González trabajo como asociado internacional en la oficina de Londres de Herbert Smith Freehills LLP. El Lic. González obtuvo su título de Licenciado en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 1998, una Maestría en Derecho de la University of London en 2001 y una Maestría en Finanzas de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) en 2002. Domina el idioma español y el inglés.