H umberto Botti O.

HUMBERTO BOTTI O. es Socio de creel, garcía-cuéllar, aiza y enríquez s.c., en la ofician de la ciudad de méxico. su practica se enfoca en fusiones y adquisiciones, capital privado y mercado de capitales.

Entre otros, el Lic. Botti representa a bancos de inversión, fondos de capital privado y a corporaciones en adquisiciones y desinversiones domésticas y transfronterizas. Asimismo, representa a colocadores, inversionistas y emisores en operaciones de capital, valores convertibles, prestamos mezzanine entre otros financiamientos y operaciones de inversión de deuda. Recientemente, el Lic. Botti represento a AT&T en la venta de su capital en América Móvil y en la adquisición de Nextel de México. Asimismo, recientemente asesoro a Grupo Axo en su joint venture con PHV, a Eton Park en su desinversión de Grupo Papelero Scribe, a Grupo Modelo en la venta de Tiendas Extra y a Advent International en su inversión de capital y de deuda convertible en Invercap

Previo a su ingreso a la firma, el Lic. Botti trabajo como banquero de inversiones en la oficina de Goldman Sachs en la Ciudad de México en donde participo en la ejecución de diversas operaciones de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales enfocado en México y Latino América.

Ha sido profesor de Derecho Corporativo y Financiero en la Universidad Iberoamericana. El Lic. Botti trabajo como asociado extranjero en la oficina de Nueva York de Skadden, Arps, Slate; Meagher & Flom LLP de 2007 a 2008

El Lic. Botti nació en la Ciudad de México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en 2005 y obtuvo su Maestría en negocios por la University of Michigan Ross School of Business en 2012, con énfasis en finanzas y contaduría y ha sido asesor financiero acreditado por FINRA Series 79. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.