I ker Arriola Peñalosa

Iker Arriola es Socio de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C., en la oficina de la Ciudad de México en donde se especializa en Fusiones y Adquisiciones y Derecho Corporativo.

El Lic. Arriola representa y asesora a clientes en relación con diversos temas y operaciones y ha sido reconocido como Leading Lawyer en México por varios años. Sus areas de especialidad incluyen fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, derecho bancario y financiero, mercado de capitales y competencia económica. Represento a Consorcio Comex y a sus accionistas en la venta de la empresa a PPG Industries Inc., la cual fue la transacción más grande de fusiones y adquisiciones en 2014.

Con múltiples años de experiencia asesorando a algunas de las empresas internacionales más grandes y reconocidas, así como a empresas domésticas en sus operaciones en México, el Lic. Arriola está acostumbrado a tomar una posición de liderazgo en relaciones claves con clientes. El Lic. Arriola representa a clientes en una variedad de temas legales, incluyendo fusiones y adquisiciones (públicas y privadas) y en joint ventures, y proporciona a sus clientes claridad en relación con transacciones de mercado de capitales y financiamientos. De igual manera, el Lic. Arriola cuenta con una importante trayectoria representando a instituciones financieras como prestamistas en operaciones bancarias y de mercado de capitales y ha estado involucrado en diversas ofertas de deuda y ofertas públicas iniciales.

Asimismo, el Lic. Arriola ofrece perspectiva a negocios y a instituciones en el área de competencia económica, aprovechando la vasta experiencia obtenida trabajando muy de cerca en investigaciones de competencia y autorizaciones de fusiones. Ha sido asesor en materia de competencia económica en una variedad de investigaciones de fusiones y adquisiciones y competencia dentro de una amplia variedad de industrias y sectores. Estos incluyen, farmacéuticos, productos de consumo, refresqueras, transportación, energía, banca y telecomunicaciones. Entre ellos, el Lic. Arriola represento a Phizer Inc. en la venta de su negocio de nutrición a Nestlé S.A. Esta operación fue nombrada como “Merger Control Matter of the Year” por Global Competition Review en 2013.

El Lic. Arriola obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y su Maestría en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en Madrid, España. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.