I ker Arriola Peñalosa

IKER ARRIOLA ES SOCIO DE CREEL, GARCÍA-CUÉLLAR, AIZA Y ENRÍQUEZ S.C., EN LA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN DONDE SE ESPECIALIZA EN FUSIONES Y ADQUISICIONES Y DERECHO CORPORATIVO.

El Sr. Arriola representa y asesora a clientes en diversos temas y operaciones. Sus áreas de experiencia incluyen fusiones y adquisiciones, derecho corporativo y competencia económica.

Con varios años de experiencia asesorando a algunas de las más grandes y reconocidas empresas internacionales, así como a importantes empresas mexicanas, el Lic. Arriola siempre asume una posición de liderazgo en los negocios y proyectos estratégicos de sus clientes. El Lic. Arriola representa clientes en una amplia gama de asuntos legales, predominantemente en fusiones y adquisiciones (públicas y privadas). El Lic. Arriola también tiene una importante trayectoria representando a clientes en transacciones financieras y de mercado de capitales, incluyendo ofertas de deuda y ofertas públicas iniciales de acciones.

Entre otros asuntos representativos, el Lic. Arriola participó en la adquisición por parte de Kansas City Southern de Transportación Ferroviaria Mexicana en 2005, representó a Financiera Indepedencia, SOFOM en la oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores, a Pfizer Inc. en la venta de su negocio de nutrición a Nestlé S.A. («Merger Control Matter of the Year» por Global Competition Review en 2013), a los accionistas de Consorcio Comex en la venta de dicha empresa a PPG Industries, Inc. (la operación de fusiones y adquisiciones privada más grande de México en 2014), a los accionistas de la Universidad del Valle de México en su venta a Laureate Education Inc., a los accionistas de Grupo Turín en la venta de esa empresa a Mars Inc. y, más recientemente, a Live Nation Entertainment Inc. en la adquisición de la participación mayoritaria de OCESA mediante la compra de la participación de Grupo Televisa y una porción de la participación de CIE.

El Lic. Arriola también tiene una amplia experiencia en asuntos de defensa de la competencia, incluyendo investigaciones antimonopolio y procedimientos de fusión. El Lic. Arriola ha representado a clientes en casos de competencia económica en una amplia variedad de investigaciones de fusiones y adquisiciones y en una gran variedad de industrias y sectores, incluyendo farmacéutica, construcción, productos de consumo, alimentos y bebidas, transporte, energía, servicios financieros y telecomunicaciones.

El Lic. Arriola ha sido reconocido como Leading Lawyer en México por varios años, y en diversos temas, en las más prestigiosas revistas internacionales. En 2012 fue nombrado por la revista Expansión como una de las «30 Promesas en sus 30».

El Lic. Arriola obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y su Maestría en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en Madrid, España. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.