C arlos Zamarrón O.

CARLOS ZAMARRÓN O. ES SOCIO DE LA FIRMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO. SU PRÁCTICA SE ENFOCA EN MERCADO DE CAPITALES Y EN DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO.

El Lic. Zamarrón asesora constantemente a colocadores, emisores, aseguradoras financieras, proveedores de liquidez, fondos de pensiones mexicanos y agencias calificadoras, tanto locales como internacionales, en operaciones de financiamiento estructurado, públicas y privadas, en diferentes industrias y sectores, así como en regulación financiera. El Lic. Zamarrón ha trabajado en algunas de las más operaciones de mercado de capitales, financiamientos estructurados y bursatilización de activos más innovadoras en la historia de México, incluyendo la primer Compañía de Adquisición de Propósito Específico (Special Purpose Acquisition Company) o SPAC, el primer Fideicomiso Hipotecario, el primer bono de proyecto listado en la Bolsa Mexicana de Valores, la primera emisión de Certificados Bursátiles de Proyectos de Inversión (conocidos como CERPIs), el primer bono cubierto (covered bond), la primera bursatilización de créditos hipotecarios residenciales, las bursatilizaciones, primeras en su clase, de créditos automotrices al menudeo y plan piso, las primera bursatilización de créditos a la educación, el primer vehículo emisor (conduit) de papel comercial respaldado por activos, la primera emisión de instrumentos estructurados (conocidos ahora como CKDs) y la gran mayoría de las emisiones de CKDs realizadas en México hasta la fecha, incluyendo varias de las emisiones de CKDs más grandes en la historia de México. El Lic. Zamarrón regularmente asesora a empresas y a fondos de pensiones mexicanos en el cumplimiento con regulaciones financieras mexicanas y asuntos relacionados con gobiernos corporativos, y ha asesorado a la Bolsa Mexicana de Valores y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el desarrollo de regulación.

El Lic. Zamarrón ha sido reconocido como Leading Lawyer en Mercado de Capitales por publicaciones como Chambers Latin America: Latin America´s Leading Lawyers for Business, Legal 500, Who’s Who Legal, y Latin Lawyer 250.

El Lic. Zamarrón obtuvo su título del Instituto Tecnológico Autónomo de México en 2002 con mención honorífica, dentro del 3.93% más alto de su generación. Asimismo, obtuvo su Maestría en Derecho de Columbia University en 2005, donde fue nombrado Harlan Fiske Stone Scholar.

El Lic. Zamarrón se unió a la firma en 2002. Trabajó como asociado internacional en la oficina de Nueva York de Cleary, Glottieb, Steen & Hamilton LLP en 2005-2006 y en otras firmas mexicanas de prestigio desde 1998. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.