O mar Zúñiga Arroyo

OMAR ZUÑIGA A. ES SOCIO DE LA FIRMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO y miembro del consejo directivo de la firma.

Su práctica se enfoca en Derecho Fiscal con énfasis en aspectos fiscales internacionales, proporcionando asesoría a empresas multinacionales operando en México y a empresas mexicanas operando en el extranjero. Su práctica también incluye aspectos de derecho fiscal en operaciones de fusiones y adquisiciones, capital privado y controversias fiscales.

Por más de 25 años, el Lic. Zuñiga ha trabajado en la arena fiscal de México, convirtiéndose en uno de los más reconocidos abogados fiscales en el mercado. El Lic. Zuñiga ha asesorado sobre temas fiscales en diferentes operaciones de fusiones y adquisiciones, incluyendo las adquisiciones de activos inmobiliarios, sociedades industriales y de capital, auditorias fiscales y ha sido asesor en diversas operaciones financieras. También ha participado en la resolución de notables controversias fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a favor de importantes clientes mexicanos e internacionales y proporciona asesoría regular en temas fiscales a una variedad de compañías de diversas industrias.

Durante su tiempo como líder fiscal de GE México, el Lic. Zuñiga fue reconocido como “One of the 10 Best Tax Directors in Latin America” por el International Tax Review. Y actualmente está rankeado como Banda 1 en derecho fiscal no contencioso en la publicación anual de Chambers & Partners, como Notable Practitioner en la publicación The Legal 500 y como Most Highly Regarded por WWL.

El Lic. Zuñiga es miembro de la International Fiscal Association y de su Comité de Estudios, también ha publicado diversos artículos en Tax Notes International sobre diferentes temas fiscales. Ha sido catedrático de estudio de postgrado en la Facultad Fiscal de la Escuela Libre de Derecho por más de 15 años. El Lic. Zuñiga también es orador frecuente en la Asociación Fiscal Internacional, en el Comité de Estudios Mexicanos de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de San Diego, la Universidad de Nueva York, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en México, La Barra Mexicana Colegio de Abogados y la Escuela Libre de Derecho.

El Lic. Zuñiga obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Escuela Libre de Derecho, con honores, en 1995, y obtuvo su Maestría en Derecho Fiscal Internacional en la Universidad de Nueva York en 1997. Adicionalmente, cursó estudios de postgrado en derecho fiscal por la Escuela Libre de Derecho en 1996.

Su lengua materna es el español, domina el idioma inglés y habla alemán coloquialmente.