Nuevo salario mínimo 2015
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (“CONASAMI”) publicó el 25 de marzo de 2015 la resolución mediante la cual se resolvió revisar los salarios mínimos generales y profesionales vigentes en el área geográfica “B”, con la finalidad de acortar la diferencia que los separa de los salarios vigentes en el área geográfica “A”.
A partir del 1º de abril de 2015, el salario mínimo general en el área geográfica “B” será de $68.28 pesos diarios, lo cual representa un aumento de $1.83 pesos diarios al monto que se había determinado como salario mínimo para dicha zona geográfica al inicio del presente año.
Los salarios mínimos generales diarios para cada una de las áreas geográficas descritas serán los siguientes:
Área Geográfica “A”¹: $70.10 pesos
Área Geográfica “B”²: $68.28 pesos
Es importante mencionar que el incremento mencionado puede servir como parámetro general para las revisiones salariales a realizarse en contratos colectivos aplicables dentro de las empresas; sin embargo, recomendamos revisar cada caso particular de manera aislada.