A rbitraje y Resolución de Controversias

Nuestra práctica de arbitraje y resolución de controversias se está rápidamente convirtiendo en una área de práctica estratégica dentro de la lista de servicios ofrecidos por nuestra firma, particularmente en relación con transacciones y proyectos transfronterizos.

Nuestra práctica se basa no solo en la experiencia de reconocidos y experimentados abogados, sino también en la experiencia y conocimiento que nuestra firma tiene en múltiples áreas de derecho e industrias, tales como energía, infraestructura, recursos naturales y telecomunicaciones, entre otras.

Dentro del área de Arbitraje y Resolución de Controversias, nosotros ofrecemos asesoría integral, incluyendo abogacía, en las siguientes áreas:

  • Mediación internacional y doméstica, conciliación y negociación.
  • Arbitraje comercial doméstico e internacional bajo múltiples reglas de arbitraje, incluyendo las del ICC y CNUDMI.
  • Arbitraje de inversión y solución de controversias inversionista-Estado.
  • Asesoría en relación con protección de inversión y controversias de gobiernos y estados, incluyendo ofrecer asesoría experta sobre Tratados Bilaterales de Inversión y sobre los capítulos de protección de inversión que se encuentran en el Tratado de Libre Comercio, firmado y ratificado por México.

A la cabeza de nuestra práctica de Arbitraje y Resolución de Controversias está el Juez Bernardo Sepúlveda Amor, quien se unió a nuestra firma como Of Counsel después de retirarse como Juez de la Corte Internacional de Justicia en la Haya. El Embajador Sepúlveda es reconocido como una figura prominente a nivel mundial en el área de arbitraje internacional de inversiones, y regularmente funge como árbitro en múltiples casos de controversias de inversión.