J ean Michel Enríquez D.

Jean Michel Enriquez D. es Socio con sede en la Ciudad de México y miembro del Comité Ejecutivo. Su práctica se enfoca en Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado y Mercado de Capitales.

Entre otros, el Lic. Enríquez regularmente asesora a grandes multinacionales y a inversionistas globales de capital privado en relación con adquisiciones e inversiones en México en todo tipo de industrias. En particular, el Lic. Enríquez asesoró a Grupo Modelo y a sus accionistas en la adquisición de Grupo Modelo por ABI-InBev, la cual a la fecha, sigue siendo la operación de fusiones y adquisiciones más grande en México (EUA$21 mil millones). Más recientemente, asesoró a AT&T en la venta del 8% de América Móvil por aproximadamente EUA$5.8 mil millones y en la subsecuente adquisición de Nextel México por aproximadamente EUA$2 mil millones. En el área de capital privado el Lic. Enríquez recientemente asesoró a General Atlantic en la adquisición de un participación del 30% en Laboratorios Sanfer, la cual es una de las empresas farmacéuticas independientes más grandes en México, a General Atlantic y Warburg Pincus en la adquisición del 50% de la división global de gestión de activos de Banco Santander y a Southern Cross Group en la adquisición del 100% de Grupo Editorial Expansión de Time Warner. En mercado de capitales, el Lic. Enríquez ha asesorado a emisoras y colocadores en múltiples ofertas de acciones globales y nacional, incluyendo las ofertas públicas iniciales (IPO) de Hoteles City Express, Corporación Vesta y la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

EL Lic. Enríquez ha sido reconocido o citado como Band 1, Tier 1 o equivalente en fusiones y adquisiciones y mercado de capitales por diversas publicaciones, incluyendo: Chambers Global: The World´s Leading Lawyers for Business de 2003 a 2017, Chambers Latin America: Latin America´s Leading Lawyers for Business de 2009 a 2017, The Legal 500 de 2009 a 2015, IFLR 1000 de 2007 a 2017, Latin Lawyer 250: Latin America´s Leading Business Law Firms de 2007 a 2017 y ha sido reconocido por LACCA 2019 como uno de los abogados líderes en la región.

El Lic. Enríquez es miembro del International Bar Association, y ha sido Mentor activo de Endeavor desde 2006, donde ha fungido como panelista en múltiples paneles de selección internacional (ISP). Es orador frecuente en materia de fusiones y adquisidores y capital privado, y ha sido profesor de Fusiones y Adquisiciones en la Universidad Iberoamericana. El Lic. Enríquez ha sido autor de múltiples artículos y publicaciones sobre diversos temas legales.

El Lic. Enríquez trabajo como asociado internacional en la oficina de Nueva York de Cravath, Swaine & Moore LLP en 1997 y 1998.

El Lic. Enríquez nació en la Ciudad de México, México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en 1995 y su Maestría en Derecho del London School of Economics and Political Science en 1997. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés y el francés.