J ean Michel Enríquez D.

Jean Michel Enriquez D. es Socio con sede en la Ciudad de México y miembro del Comité Ejecutivo. Su práctica se enfoca en Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado y Mercado de Capitales.

Entre otros, el Lic. Enríquez regularmente asesora a grandes multinacionales y a inversionistas globales de capital privado en relación con adquisiciones e inversiones en México en todo tipo de industrias. En particular, el Lic. Enríquez asesoró a Grupo Modelo y a sus accionistas en la adquisición de Grupo Modelo por ABI-InBev, la cual a la fecha, sigue siendo la operación de fusiones y adquisiciones más grande en México (EUA$21 mil millones). Más recientemente, asesoró a AT&T en la venta del 8% de América Móvil por aproximadamente EUA$5.8 mil millones y en la subsecuente adquisición de Nextel México por aproximadamente EUA$2 mil millones. En el área de capital privado el Lic. Enríquez recientemente asesoró a General Atlantic en la adquisición de un participación del 30% en Laboratorios Sanfer, la cual es una de las empresas farmacéuticas independientes más grandes en México, a General Atlantic y Warburg Pincus en la adquisición del 50% de la división global de gestión de activos de Banco Santander y a Southern Cross Group en la adquisición del 100% de Grupo Editorial Expansión de Time Warner. En mercado de capitales, el Lic. Enríquez ha asesorado a emisoras y colocadores en múltiples ofertas de acciones globales y nacional, incluyendo las ofertas públicas iniciales (IPO) de Hoteles City Express, Corporación Vesta y la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

EL Lic. Enríquez ha sido reconocido o citado como Band 1, Tier 1 o equivalente en fusiones y adquisiciones y mercado de capitales por diversas publicaciones, incluyendo: Chambers Global: The World´s Leading Lawyers for Business de 2003 a 2020, Chambers Latin America: Latin America´s Leading Lawyers for Business de 2009 a 2020, The Legal 500 de 2009 a 2019, IFLR 1000 de 2007 a 2019, Latin Lawyer 250: Latin America´s Leading Business Law Firms de 2007 a 2019 y ha sido reconocido por LACCA 2019 como uno de los abogados líderes en la región. De igual modo, en 2019, fue reconocido como uno de los “Financial Times Top 10 Legal Innovators for North America”.

El Lic. Enríquez es miembro del International Bar Association, y ha sido Mentor activo de Endeavor desde 2006, donde ha fungido como panelista en múltiples paneles de selección internacional (ISP). Es orador frecuente en materia de fusiones y adquisidores y capital privado, y ha sido profesor de Fusiones y Adquisiciones en la Universidad Iberoamericana. El Lic. Enríquez ha sido autor de múltiples artículos y publicaciones sobre diversos temas legales.

El Lic. Enríquez trabajo como asociado internacional en la oficina de Nueva York de Cravath, Swaine & Moore LLP en 1997 y 1998.

El Lic. Enríquez nació en la Ciudad de México, México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en 1995 y su Maestría en Derecho del London School of Economics and Political Science en 1997. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés y el francés.