J orge Montaño V.

Jorge Montaño V. es socio en la oficina de la Ciudad de México y se especializa en Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado, Mercado de Capitales así como en asuntos de Derecho Corporativo y Mercantil.

El Lic. Montaño se especializa en transacciones de fusiones y adquisiciones, capital privado y mercado de capitales. El Lic. Montaño ha representado activamente a compañías nacionales e internacionales en transacciones transfronterizas, incluyendo el asesoramiento en la estructuración y ejecución de asociaciones en participación (joint ventures) y transacciones de capital privado. Los clientes más representativos, transacciones y asuntos incluyen asesor legal de Endo Pharmaceutical, Grupo ADO, AlphaCredit y Grupo Modelo en sus adquisiciones, ventas o desinversiones de compañías mexicanas; y varios fondos de capital privado tales como Advent International, Southern Cross Group y General Atlantic en sus inversiones en México en sectores variados, incluyendo petróleo y gas, comercial, servicios financieros y farmacéutico. El Lic. Montaño también representa a administradores de fondos en la creación de sus plataformas de inversión tanto en México como en el extranjero en el área de capital privado y capital de riesgo. En el ámbito de mercado de capitales, el Lic. Montaño representa a intermediarios colocadores mexicanos y extranjeros y a emisoras mexicanas en transacciones de ofertas de capital, incluyendo las Ofertas Públicas Iniciales de Hoteles City Express y Corporación Vesta, así como transacciones de bonos de alto rendimiento (high yield).

El Lic. Montaño ha colaborado en la publicación de International Financial Law Review The 2006 Guide to Mergers and Acquisitions, ´SAPIs to Promote Private Equity in Mexico’, es coautor de ‘The Practical Legal Guide to M&A in Mexico 2013’ publicado por Chambers and Partners, y coautor del Capítulo para México en ‘The Private Equity Review’ publicado por Law Business Research en 2014, 2015 y 2016.

El Lic. Montaño ha sido reconocido o citado como Up and Coming o su equivalente en las áreas de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales por varias publicaciones, incluyendo: Chambers Latin America: Latin America´s Leading Lawyers for Business de 2014 a 2017, The Legal 500 a partir de 2015 y Latin Lawyer 250: Latin America´s Leading Business Law Firms a partir de 2014.

El Lic. Montaño trabajo como asociado internacional en las oficinas de Nueva York y Londres de Cravath, Swaine & Moore LLP de 2007 a 2009.

El Lic. Montaño nació en la Ciudad de México, México. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México, su Maestría en Derecho (LLM) de New York University y un certificado profesional en derecho y negocios de New York University Stern Business School. Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.