I nvestigaciones y Cumplimiento Normativo

En el creciente ambiente de supervisión regulatoria y control, en el cual el cumplimiento normativo se ha convertido en una prioridad para empresas en todas las industrias y sectores, nuestros clientes nos buscan para asesorarlos en sus necesidades legales y de cumplimiento regulatorio en relación con temas en materia de competencia económica, bursátiles, anticorrupción, fraude, cohecho, mala conducta de trabajadores e investigaciones de cuello blanco.  Concretamente, nuestra Firma ha manejado los aspectos de la Ley Mexicana surgidos en el contexto de ciertas de investigaciones multinacionales más notables e importantes de la última década, trabajando de la mano de firmas y consultores internacionales.

Nuestra práctica se enfoca en ofrecer a nuestros clientes prevención de riesgos, manejo de contingencias y protección. Específicamente, nuestro trabajo en esta área incluye lo siguiente:

  • Asesorar en el diseño e implementación de políticas y programas de cumplimiento normativo, incluyendo programas de capacitación y políticas diseñadas para dar efecto a la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras (FCPA) y a la Ley Anti-Soborno del Reino Unido en México.
  • Realizar auditorías de cumplimiento normativo e investigaciones en el contexto de operaciones de M&A, entre otras, y en relación con incidentes e investigaciones específicas.
  • Manejar todos los aspectos legales en México en el contexto de investigaciones legales y de cumplimiento normativo, incluyendo, de ser necesario, la representación de clientes ante las autoridades correspondientes.
  • Asesorar a consejos de administración y sus miembros, así como a comités de auditoría y otros órganos corporativos respecto de temas relacionados con cumplimiento normativo.

The Legal 500 describe destaca de nuestra práctica lo siguiente:

“Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.’s team excels in understanding ‘the needs of their clients’, offering a solid practice comprised of ‘dynamic and comprehensive professionals who have a deep understanding of regulation’.”

“‘Dynamic and comprehensive professionals who have a deep understanding of regulation, as well as its practical application in the day-to-day legal and regulatory affairs of the institutions they are acting for. Their service is elite and they are at the forefront of what similar offices handle.‘”

Contactos

Leonel Pereznieto D. Carlos Mena Labarthe

Rankings

THE LEGAL 500

TIER 2

Contactos

Leonel Pereznieto D. Carlos Mena Labarthe

Rankings

THE LEGAL 500

TIER 2