I nvestigaciones y Cumplimiento Normativo

En el creciente ambiente de supervisión regulatoria y control, en el cual el cumplimiento normativo se ha convertido en una prioridad para empresas en todas las industrias y sectores, nuestros clientes nos buscan para asesorarlos en sus necesidades legales y de cumplimiento regulatorio en relación con temas en materia de competencia económica, bursátiles, anticorrupción, fraude, cohecho, mala conducta de trabajadores e investigaciones de cuello blanco.  Concretamente, nuestra Firma ha manejado los aspectos de la Ley Mexicana surgidos en el contexto de ciertas de investigaciones multinacionales más notables e importantes de la última década, trabajando de la mano de firmas y consultores internacionales.

Nuestra práctica se enfoca en ofrecer a nuestros clientes prevención de riesgos, manejo de contingencias y protección. Específicamente, nuestro trabajo en esta área incluye lo siguiente:

  • Asesorar en el diseño e implementación de políticas y programas de cumplimiento normativo, incluyendo programas de capacitación y políticas diseñadas para dar efecto a la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras (FCPA) y a la Ley Anti-Soborno del Reino Unido en México.
  • Realizar auditorías de cumplimiento normativo e investigaciones en el contexto de operaciones de M&A, entre otras, y en relación con incidentes e investigaciones específicas.
  • Manejar todos los aspectos legales en México en el contexto de investigaciones legales y de cumplimiento normativo, incluyendo, de ser necesario, la representación de clientes ante las autoridades correspondientes.
  • Asesorar a consejos de administración y sus miembros, así como a comités de auditoría y otros órganos corporativos respecto de temas relacionados con cumplimiento normativo.

The Legal 500 describe destaca de nuestra práctica lo siguiente:

“Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.’s team excels in understanding ‘the needs of their clients’, offering a solid practice comprised of ‘dynamic and comprehensive professionals who have a deep understanding of regulation’.”

“‘Dynamic and comprehensive professionals who have a deep understanding of regulation, as well as its practical application in the day-to-day legal and regulatory affairs of the institutions they are acting for. Their service is elite and they are at the forefront of what similar offices handle.‘”